Han pasado 18 meses para que se devuelvan el importe de los vuelos cancelados por la Covid. FACU, estima que es vergonzoso que se incumpla el Reglamento (CE) 261/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 11 de febrero de 2004, que recoge en su artículo 8 la obligatoriedad de «el reembolso en siete días […] del coste íntegro del billete en el precio al que se compró» cuando el vuelo es cancelado por la aerolínea. FACU lo expresa con claridad :
En el principio de la pandemia, algunas aerolíneas forzaron a los pasajeros a aceptar bonos. Estaban actuando en contra de la normativa de protección de los consumidores de la UE. Es algo inaceptable y que lo que se precisaría sería multar a las aerolíneas que no han observado la ley.Además.
Desde FACU, lamentamos que después de 17 años de vigencia del reglamento que regula las obligaciones de las aerolíneas y ante las masivas irregularidades en las que vienen incurriendo, Bruselas ni siquiera se haya planteado una reforma para imponer que los reembolsos y compensaciones económicas por cancelaciones se abonen a los usuarios de manera automática, sin necesidad de que éstos las reclamen.
Comentarios recientes