En estos tiempos que hay tanto debate sobre el uso del coche eléctrico, hay que tener en cuenta los siguientes costes.

1. El precio de un coche eléctrico frente a uno tradicional supone un incremento de entre 5.000 y 15.000 euros  en su compra.
  2. Instalar un cargador rápido en el garaje, supone un incremento de 1.500 euros aproximadamente.
  3. El coste para un conductor que emplee el coche habitualmente es de 9,2 kW  y eso tiene un coste que oscila entre 1251,31 y 1.501`45 euros  anuales . Al mes supone un gasto medio de 125,03 mensuales en concepto de combustible.  El gasto medio por día sería d3 4,11 euros frente a los 6,50 en los de combustible tradicional.

Desde FACU, se recomienda abandonar el comercio libre de energía, pues aunque afirmen que es más económico la realidad es que el mercado regulado tiene un ahorro que oscila entre los 157,13 euros a los 250, 43, al año, dependiendo de las comercializadoras.

Tras un estudió, detallado de gastos se llega a la conclusión que es más rentable adquirir un coche eléctrico que otros de otro tipo, incluidos los híbridos.

El gasto en combustible de cualquier vehículo al año puede perfectamente superar los 2.375,5 euros al año o lo que es lo mismo, dos meses de un sueldo medio en España.

Además, tienen menos pieza que reemplazar y eso supone un ahorra sustancial en el mantenimiento, además de generar menos impacto ambiental.

Si bien es una apuesta de futuro, no se debe olvidar que lleva también unos costes que se deben asumir.  El claro ejemplo está en China que en el pasado año vendió más de 5,5 millones de coches eéctricos. Tanto se ha incrementado su venta que el país asiático ha tenido que poner un límite de matriculación permitida.

Sus numerosas marcas se encuentran entre las cuidadas en su calidad y si es por precio no es excusa pues el Wiling Honguang tiene un coste de 5000 euros y con una calidad más que recomendable, con una autonomía de casi 300 kilómetros y un coste de 0,60 céntimos por 100 kilómetros  ( foto artículo).