Si en enero la media del coste del aceite era 3,66 euros ahora la media es de 11,02 euros, estamos hablando de aceite de oliva extra virgen.

Los datos son los recabado del Ministerio de Consumo y que debería realizarse un estudio en profundidad para tomar medidas en consecuencia.

Uno de los aceites que menor subida ha sido el de Coosur, variedad hojiblanca que sólo ha subido en algunos establecimientos sólo 1,96 euros pero en algunos establecimientos como la cadena Eroski lo ha encarecido 6,30 euros.

Está claro que en esta subida tienen mucho que ver los establecimientos que lo venden al consumidor y es ahí donde el Ministerio de Consumo tendría que tomar medidas eficaces y reales para afrontar el problema.

Cadenas como Carrefour, francesa ha aumentado el precio del aceite en un 141,5 % , Acampo en un 110,3 % y una de las que ha intentado mantener los precios más bajos, dentro de estas subidas,  han sido Dia e Hipercor y Mercadona .

Esperemos que esta información sea útil para el consumidor que este orientado en estos momentos tan complicados que se viven en los que se han aumentado en más de 35 % los consumidores especialmente vulnerables.