Comenzaba el nuevo año 2010 y le daba la bienvenida con la frase: “Nos defendemos de ese aferrarse y anclarse al pasado, de la preocupación egoísta por la permanencia y la inmoralidad a toda costa; dejaremos que el pasado sea pasado, el futuro sea futuro y viviremos en el hoy, en el aquí y ahora y crearemos para él, porque para ser escuchados por otros, también nosotros unidos y juntos tenemos que hacer un ruido enorme”.

En la revista de información de la Junta Municipal de Las Fuentes, número 2 de fecha enero del año 2010, como Presidente del Distrito Municipal Las Fuentes y Concejal del Ayuntamiento de Zaragoza, en su editorial, escribí un pequeño artículo que titulé “Microsoñando” y literalmente recogía:

“Que Aristóteles ya lo decía: “cometer una injusticia es peor que sufrirla”. Desafortunadamente en nuestro entorno y quehacer diario, frecuentemente, nos encontramos a personas que pretenden disfrutar cometiéndolas, pero se equivocan. En Las Fuentes la salud es la unidad que da valor a todos los usos de la vida que en él se desarrolla. El 2009, pese a la crisis económica que ha desatado y el paro que tristemente se ha producido, ha sido un buen año para iniciar las transformación, renovación y cambio de imagen en nuestros lugares y calles del barrio. Por eso, 2010 debe significar un año donde predomine y abunde lo pequeño sobre lo grande, o sea, lo MICRO. No queremos grandes obras, pero deseamos ilusionarnos con lo próximo y lo cercano que es lo que conocemos. La ilusión despierta el empeño y solamente la paciencia lo termina. Así vecinos, empeñémonos todos en los pequeños gastos y no olvidemos que un pequeño agujero hunde un barco. La sabiduría suprema es tener sueños bastante grandes para no perdernos de vista mientras se persiguen. Entretanto, soñemos todos juntos con lo micro: LAS FUENTES.

En el pasado sonaban sirenas ​que evocaban ruido: fábricas, fundaciones, talleres, colegios, etc., y ahora en 2024 …

Laureano Garín Lanaspa

Presidente Asociación CIVITAS Vecinos