FACU, lamenta que el Grupo VW ( https://www.volkswagengroupdistribucion.es/marcas-y-productos ), siga ignorando la resolución de la Justicia, después de 6 años y de más de 30.000 coches afectados en Aragón por el mismo.
A pesar de que en enero de 2021 El Juzgado de 1ª Instancia condeno a VW condenó condenaba al Grupo VW a pagar las indemnizaciones que, solicitadas, pero lejos de asumir su responsabilidad el 23 de febrero decidió recurrir la sentencia y alargar el proceso.
FACU considera que es inaceptable la forma en que el Grupo Volkswagen está tratando a los usuarios españoles y europeos (salvo a los alemanes): se niega a cualquier arreglo amistoso, cerrándose en banda porque considera que los consumidores «no han sufrido ningún daño», piensan que la manipulación de los motores no les ha causado ningún perjuicio y por tanto no hay nada que compensar. Algo distinto a los acuerdos a los que el gigante alemán ha llegado en Estados Unidos, Australia o Alemania.
Está claro que cuando se trata de asumir la responsabilidad y respetar las reglas del mercado interior y la legislación europea básica, Volkswagen diferencia entre los consumidores alemanes y los del resto de Europa. FACU no descansará hasta que no se haga justicia en España y especialmente en Aragón.
El Grupo VW debe a cada consumidor afectado 3.300 euros más los intereses que si contamos a los afectados en Aragón supera la cantidad de 99 millones de euros.
Comentarios recientes