Algunos y algunas detractores ahora comienzan a tratar este asunto y no recuerdan que paso con aquel proyecto Expopaisajes, o peor dicho exponabo, como lo calificaron. El caso es que ahora quieren estar en el candelero y lo primero que deberían hacer es comunicar el por qué se opusieron y votaron en contra. Actuar diciendo NO sin más explicaciones es lo más cómodo.
Para CIVITAS la recuperación de la huerta tradicional es básica para el interés general del barrio. Nuestra posición rotunda y nuestra propuesta también.
La huerta tradicional en general y la de Las Fuentes en particular, ha sufrido un fuerte deterioro, tanto por los elementos especulativos que han actuado sobre ella en los entornos de las ciudades, en particular en Zaragoza, como por aspectos socioculturales que han venido alejando de la actividad agraria a la población urbana, así como aspectos vinculados a la rentabilidad económica de unos cultivos intensivos en mano de obra.
Sin embargo, la huerta tradicional es un sector intensivo en mano de obra que puede proporcionar trabajos y tareas en estos momentos en los que el empleo es el gran problema Por eso, debemos establecer un programa de recuperación de la Huerta tradicional que potencie la comercialización y rentabilidad de estos productos con su consiguiente incorporación de empleos.
Comentarios recientes