Desde FACU denunciamos la nueva subida que tiene la telefonía.

Como es habitual, por desgracia, Movistar fue el primero en anunciar un incremento de sus tarifas convergentes, y los competidores han reaccionado en la misma línea: Vodafone anuncia subida de tarifa en julio, y Orange, algo después. Desde FACU te informamos de ello.

Vodafone lo encarece 3 euros más desde el 15 de julio y afectará a todos los clientes que tengan contratada la tarifa de fibra y móvil y las únicas que no se verán afectadas serán aquellos clientes que tengan contratadas las líneas de fibra y fijo y la línea Vodafone Yu.

Son subidas en las que el consumidor no recibirá nada a cambio y que la justifican por las inversiones realizadas para hacer frente al incremento de tráfico y al despliegue de la red 5G.

Orange anuncia su subida para agosto que será de 2,05 euros mensuales en la mayoría de sus tarifas. Las únicas que no se verán afectadas serán sólo las de telefonía ( sin internet fijo) o las convergentes con menos de 300 Mbps.

Han anunciado mejoras en los servicios de televisión que contará con una interfaz más intuitiva y sencilla.

Euskaltel, R y Telecable, también han anunciado subidas de tarifas a partir de julio.

Una de las que a pesar de la subida mejora más para sus clientes es MasMovil que pasa de 20 a 25 GB.

TUS DERECHOS COMO CONSUMIDOR .

Desde FACU te informamos de tus derechos:

  • De entrada, las compañías tienen la obligación de avisarte de los cambios con, al menos, un mes de antelación: si eres cliente de Vodafone, atento: en estos días deberá llegarte el aviso.
  • Si tras la comunicación no estás conforme y no te interesa la subida que te proponen, puedes cambiar de tarifa o de compañía sin pagar ninguna penalización por la baja anticipada, aunque tuvieras permanencia.