España con un parque automovilístico del orden de los 25 millones de turismos y todo terreno, hay más de dos millones de unidades de gasolina con más de 20 años y más de cinco millones de modelos diésel que superan los 15 años de antigüedad. Suponen, por tanto, casi 7,5 millones de coches, cerca de un 30% del parque automovilístico total , sin etiqueta ambiental de la DGT, lo que les imposibilitará poder circular por los casi 150 municipios y localidades españolas de más de 50.000 habitantes que, en menos de un año, deberán poner en marcha las zonas de bajas emisiones (ZBE) que limitarán la circulación a los turismos más contaminantes.

Hecha la ley hecha la trampa y, como ahora en Madrid o Barcelona, sí podrán acceder grandes SUV de 300 o 400 CV con pequeños motores eléctricos que les aseguran la etiqueta ECO y que, sin embargo, consumen y emiten en condiciones reales más que muchos de los pequeños turismos a los que se le prohibirá la circulación.

Ante esta situación habría que buscar alternativas bien para potenciar el uso del coche eléctrico , bien para implementar la  implantación de zonas de servicios de Cargas Rápidas ..