La visita al palacio de la Aljafería ha significado “UN VIAJE POR LA HISTORIA Y LA CIENCIA” para los 100 escolares de primaria destinatarios beneficiarios de esta actividad.

La Aljafería de Zaragoza, sin dudarlo, es un monumento histórico de gran relevancia cultural y arquitectónica que ofrece una oportunidad única para los estudiantes de quinto y sexto de primaria, (niños, niñas y adolescentes).

Este programa ha logrado integrar el aprendizaje de la historia, la ciencia y la cultura aragonesa a través de una visita didáctica, promoviendo el desarrollo de competencias clave en un entorno real y estimulante. La visita ha permitido a los alumnos menores de 16 años contextualizar sus conocimientos; desarrollar habilidades de observación y análisis crítico y fomentar el respeto y la valoración del patrimonio cultural.

EXCURSION AL MONCAYO, TARAZONA Y TRASMOZ:

Descubriendo la Naturaleza y la Historia ha sido una actividad enfocada en la organización de una excursión al Moncayo, Tarazona y Trasmoz, con el objetivo de que los estudiantes de tercer grado de primaria (niños, niñas y adolescentes) puedan aprender sobre la riqueza natural y cultural de estas zonas. A través de esta experiencia, los estudiantes desarrollaron competencias en áreas como ciencias naturales, geografía e historia, fomentando al mismo tiempo valores de respeto al medio ambiente y a la diversidad cultural. La actividad se alineó con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) al promover la educación de calidad (ODS 4), la conservación de la vida de los ecosistemas terrestres (ODS 15) y la preservación del patrimonio cultural (ODS 11).

La participación fue de 100 alumnos correspondientes a dos centros públicos educativos ubicados en el barrio Las Fuentes de Zaragoza. Julián Sanz Ibañez y Marcos Frechin.